Doce años de prisión recibió el policía que torturó a Maximiliano Almonacid

Aníbal Muñoz fue condenado ayer a 12 años de cárcel por violar y torturar al entonces menor de edad Maximiliano Almonacid, quien en enero de 2012 había sido demorado en la Seccional Segunda de Trelew. Otros dos policías, Carlos Treuquil, recibió 3 años de prisión efectiva y Carlos Pato un año y medio de prisión en suspenso. Además ambos no podrán ejercer su labor por el doble de tiempo de la pena.

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Fabio Monti y Ana Laura Servent dio a conocer en horas del mediodía de ayer las penas correspondientes a los tres policías hallados culpables por los delitos de tortura y vejaciones durante el segundo juicio del caso Almonacid, quien fue vejado el 18 de enero de 2012.
Monti leyó solamente la parte resolutiva del fallo e informó que las fundamentaciones estarán a disposición de las partes. Así señaló que Aníbal Muñoz fue condenado por ser autor penalmente responsable de torturas en concurso real con vejaciones, y le decretaron 12 años de prisión más la inhabilitación absoluta y perpetua, lo que implica la privación laboral.
Respecto a Carlos Treuquil se le impuso 3 años de prisión cumplimiento efectivo más inhabilitación especial por el doble del tiempo de condena al ser autor penalmente responsable de vejaciones. Y por el mismo delito Carlos Pato recibió un año y seis meses de prisión en suspenso con inhabilitación especial por el doble de tiempo de condena.
Para esto último además se le aplicó algunos requisitos como la prohibición de acercamiento a la víctima y concurrencia al patronato del detenido en la provincia de Tierra del Fuego, donde reside.
En la misma resolución consta la absolución de los efectivos Héctor Ortiz y Sergio Castillo, quienes estuvieron imputados por el delito de vejaciones. El fallo también alude a la misma decisión de Treuquil respecto al delito de torturas.
En la sala de audiencias estuvieron presentes los fiscales María Tolomei y Enrique Kartenmeier, el abogado querellante Germán Kexel, y el defensor público Lisandro Benítez que asistió a Pato. Los restantes defensores no asistieron a la audiencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico