Doce artistas de Comodoro y Rada Tilly presentes en la muestra "Hábito de Artista"

La secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita a la inauguración de la muestra "Hábito de artista, entre la contemplación, la búsqueda y el método" que exhibe el trabajo de doce artistas locales y muestra el proceso de creación en cada disciplina.

Inspirados en el libro "Rituales Cotidianos" de Mason Currey, desde el Centro Cultural de Rada Tilly convocaron a distintos artistas que ya han estado presentes en el Centro Cultural y de quienes conocen parte de su obra. El eje central de la muestra es un texto donde ellos cuentan cómo es su rutina y sus procesos de producción.

El Centro Cultural Rada Tilly será escenario de obras de lo más variadas y diversas, creadas por artistas locales de las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Shaman Herrera y Ariel Sánchez mostrarán parte de su música, Mara Tacón exhibirá sus pinturas y pañuelos, Luciana Mellado y Andrés Cursaro presentarán sus libros de poesía, Belén Romero Gunset su emprendimiento textil, video y pintura, Marcos Tacón exhibirá fotos y un video con el registro de la práctica del surf, Adriana Vázquez compartirá sus esculturas en cerámica, José Luis Tuñón sus cuadernos de notas y libros, Judith Bensimon hará lo propio con la proyección de un video y fotografías, la actriz Belén Acosta expondrá un video con un registro teatral y Gustavo Paradiso mostrará algunas de sus creaciones en joyería contemporánea.

"Hábito de artista" es una invitación a toda la comunidad a conocer los hábitos y la cotidianeidad para crear, con la intención de pensar y descubrir si hay elementos en común que nos den pistas sobre el momento en que el trabajo del artista deja de ser un ejercicio personal y se universaliza, se rompe, se abre y se convierte en una obra de arte.

La inauguración será este martes 22 de diciembre a las 19:00 hs y contará con la presencia especial de los expositores. Esta muestra fue concebida por el equipo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly y estará abierta de martes a domingo de 17.30 a 20 hs. y de martes a viernes de 10.30 a 13:30. Permanecerá abierta del 23 de diciembre al 17 de enero en el Centro Cultural Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico