Doce personas se capacitaron sobre cultivo de hongos

Como parte de las actividades de capacitación que realiza la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento para impulsar el emprendedorismo y el desarrollo económico regional, se desarrolló el tercer curso de capacitación sobre cultivo de hongos ostras (pleurotus ostreatus).

Una decena de personas recibió los conocimientos y la práctica necesaria para poder emprender en el cultivo de hongos, así como las herramientas necesarias para su cuidado y comercialización.
El curso fue de acceso libre y gratuito para toda la comunidad y contó con la presencia como disertantes de Sonia Hernández y Hugo Valente, pertenecientes al emprendimiento Refugio Naturaleza en el cual, entre otras actividades, cultivan hongos comestibles.
"Lo más hermoso de este tipo de emprendimientos es que lo puede hacer cualquier integrante de la familia. Es una sola vez cada tres años que se debe cultivar, después sólo hay que mantenerlo y cosecharlo. Lo puede trabajar una persona adolescente hasta alguien de 80 años", destacó Valente.
Francisco Ulloa gerente de Comodoro Conocimiento destacó: "desde nuestro lugar tenemos como uno de nuestros objetivos principales impulsar las nuevas fuentes de economía local frente a la inminente crisis del petróleo", y culminó que "las puertas de Comodoro Conocimiento siempre están abiertas para nuevas propuestas que aporten al desarrollo local".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico