Docente volvió a encadenarse en la Escuela Hipólito Yrigoyen

Se trata de Andrea Sottocorno, profesora de Formación Ética y Ciudadana, quien por segunda vez en este año protagoniza una jornada de protesta en la entidad educativa. La docente denuncia "persecución y maltrato laboral".

Es la segunda vez que Andrea Sottocorno toma la decisión de encadenarse al mástil de la Escuela 757 "Hipólito Yrigoyen". Como lo hizo en el mes de marzo, la docente se apostó este lunes en las afueras del edificio y repitió la protesta. La profesora denuncia: "persecución y maltrato laboral".

La primera vez que Andrea realizó la protesta, fue luego de anoticiarse que había perdido horas cátedra a raíz del cambio del diseño curricular en el ciclo orientado.

Hoy - según manifestó la docente- la jornada de lucha es por "la persecución y el maltrato laboral que estoy sufriendo desde hace varios años por parte de los directivos y la supervisora de la Escuela", dijo.

Es que según su testimonio la escuela le "sacó las horas" y durante el 2013, cuando hubo un histórico paro de 74 días, ella era delegada del gremio en esa institución y desde entonces ha sufrido hostigamiento.

andrea.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico