Docentes acompañarán el paro y no habrá clases

Desde la Regional Sur de ATECh, resolvieron esta mañana adherir al paro y acompañar la movilización en apoyo a los trabajadores petroleros. En el caso de los docentes universitarios, desde las 14 definirán la modalidad de las medidas de fuerza.

El cuerpo de delegados y la comisión directiva de la Regional Sur de ATECH, definieron este jueves el acompañamiento y la movilización hacia la rotonda de las rutas 3 y 26. La modalidad será sin asistencia a las escuelas.

Carolina Flecha, secretaria gremial de la Regional Sur, a través de El Patagónico confirmó la adhesión al paro de mañana que reunirá a distintos sectores afectados por la crisis petrolera.

"Adherimos al paro activo en defensa a de los trabajadores despedidos y también pedimos su restitución", indicaron desde el gremio docente y sostuvieron que la medida "se hará sin concurrencia a las escuelas".

Más adelante, Flecha reclamó a las autoridades municipales y provinciales "quienes han asumido el compromiso de acompañar al sector petrolero el mismo hacia los docentes que trabajamos en condiciones endebles" dijo en clara alusión a la medida de fuerza en apoyo a los trabajadores petroleros.

"No solo se defienden los puestos de trabajo, porque no podemos dejar de ver que quienes asisten a las escuelas son familias trabajadoras y no podemos mirar hacia un acostado", agregó por lo tanto este viernes ratificó que el "paro será activo sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización hacia ruta 3".

Sobre el final desde la Regional Sur de ATECh a través del comunicado exigirán al gobierno provincial que no haya descuentos en lo haberes de los trabajadores docentes quienes "ejercerán el derecho de huelga en solidaridad con los trabajadores petroleros, cuyas medidas apoya públicamente".

En el caso de los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Colegio sobre las 14.00 de este jueves en la sede de kilómetro 4 definirán los pasos a seguir, explicaron a este medio desde el gremio universitario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico