Docentes de Caleta Córdova piden seguridad en el puente de acceso

Mientras la Escuela N° 218 del barrio Máximo Abásolo debió suspender sus actividades por decisión del personal docente y operativo, por la falta de condiciones en el establecimiento. En zona norte, los docentes que dan clases en Caleta Córdova piden que se refaccione e ilumine el puente armado para conectar con Km 8.

Esta mañana sacudió a la comunidad de Comodoro Rivadavia la muerte de un motociclista que pretendía atravesar el puente que une Caleta Córdova y Kilómetro 8. Por esta causa, a través de la Regional Sur de ATECh, los docentes que asisten al barrio portuario pidieron que refuercen la seguridad en la zona.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur en diálogo con radio Del Mar expresó que "es necesario que solucionen el tema del puente, porque les están pidiendo a los docentes que vayan a cumplir funciones a la escuela, pero por los horarios quienes viven en otros barrios, deben transitar cuando aún está oscuro y es peligroso, el accidente fatal de esta mañana lo confirma".

En este marco, el dirigente lamentó que "se esté presionando a los docentes para que vuelvan a las aulas". Esta noche, indicó Murphy, estarían cerrando el relevamiento para dar cuenta del estado de cada establecimiento y avanzar en el cese de actividades de ser necesario, como ocurrió con la Escuela 218 del barrio Máximo Abásolo.

"En la 218 respetamos lo que hicieron los docentes y el personal operativo porque creemos que ese es el camino tenemos que ser quienes reaccionen ante esta situación".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico