Docentes de Caleta Olivia llevarán a Colombia un trabajo de investigación

Carla Salvatierrez y Ayelén Pereyra, docentes de nivel inicial de esta ciudad, viajarán en noviembre a Colombia para presentar un trabajo de investigación sobre pueblos autóctonos de la Patagonia en el Congreso Internacional de Interdisciplinariedad y Desarrollo que tendrá lugar en Medellín.

Caleta Olivia (agencia)

Ambas se graduaron en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) y en el evento académico que reunirá a estudiantes, docentes e investigadores de diversos países, explicarán la experiencia de trabajo que realizaron en 2016 durante su etapa de residencia en el Jardín de Infantes N° 11, motivado por la celebración del Día de la Diversidad Cultural.
La misma fue inicialmente elevada a la Corporación Universitaria Americana que a su vez la seleccionó para ser presentada en el Congreso Internacional de Medellín.
La tarea pedagógica las llevó a indagar acerca de historias ancestrales vinculadas a la comunidad mapuche–tehuelche Newen Mulfuñ de Pico Truncado para conocer su realidad actual.
"Nos motivamos con una investigación del CONICET que dice que el pueblo argentino tiene herencia en un 56 por ciento de pueblos originarios", explicó Aylén Pereyra en una informal rueda de prensa que ofrecieron el jueves en los estudios de la emisora radial FM Frecuencia Patagonia.
Sostuvo además que uno de los objetivos es transmitir a los niños de jardines de infantes "que visibilicen y encuentren que esta comunidad es muy cercana y parte de la herencia mapuche-tehuelche".
Por su parte, Carla Salvatierrez comentó que "nuestros hermanos originarios existen y por eso trabajamos sobre la herencia de la comunidad y procuramos que los chicos puedan valorar la existencia de estos pueblos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico