Docentes de Chubut definen si reinician el ciclo lectivo luego del receso invernal

Previo al paro que convocó para mañana, y tras la asunción de Santiago Goodman como secretario general del gremio, ATECh realizará un Congreso Extraordinario donde se decidirá si se inicia el ciclo lectivo luego del receso invernal, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a diversos reclamos.

Ayer a la tarde, Santiago Goodman asumió como secretario general de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut). Fue en un sencillo acto que se celebró en la sede central del sindicato. La ceremonia marcó el cierre del proceso electoral, el cual comenzó en 2013 y que había quedado abierto por diferentes irregularidades que llevaron a que el último jueves se votara en forma complementaria en dos mesas de Comodoro Rivadavia.
Hoy el dirigente de la lista Verde, quien formaba parte de la conducción saliente de Estefanía Aguirre, tendrá su primera actividad oficial. Será en Puerto Madryn cuando el gremio celebre, a partir de las 9, su congreso ordinario (se presentará memoria y balance) y luego, desde las 14, realice el congreso extraordinario donde se decidirá cómo continuarán los reclamos luego del paro de mañana.
Ayer todo hacía prever que, con el mandato de las bases luego de que la propuesta fuera presentada en cada Regional, se decidirá no dictar clases desde el lunes 25. Sin embargo, la decisión se conocerá recién en horas de la tarde de hoy cuando haya certezas de cómo sería la medida de fuerza luego de las vacaciones de invierno y se conozcan cuáles son las apreciaciones del conjunto.

LES DESCONTARAN LOS DIAS

Más allá de lo que pase hoy, por otro lado se ratificó el paro y movilización de mañana. Según confirmó el propio Goodman, a las 9 se realizará una convocatoria en la sede del gremio en Rawson. Desde allí se marchará hacia el Ministerio de Educación, pasando por el Ministerio de Gobierno y terminando en la Legislatura Provincial.
"Vamos a exponer nuestro reclamo. Están llegando compañeros en camionetas y camiones para acompañar la movilización”, aseguró al ser consultado por El Patagónico.
"Pretendemos poner la fuerza en Rawson para dejar en claro conocimiento lo que está pasando con las viviendas escolares, la infraestructura y la situación de las partidas en la meseta y en la cordillera de la provincia”, agregó.
Cabe recordar que además de esos reclamos el gremio pide el adelantamiento de las paritarias para la segunda parte del año, teniendo en cuenta que comenzarían en agosto y sufrirían el dilatamiento que habitualmente se produce en las negociaciones.
El Gobierno, por su parte, ya negó esta posibilidad en función de la “crítica situación económica” que atraviesa la Provincia. Además, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, confirmó que a los docentes que se sumen al reclamo de mañana se les descontarán los días. Ambas posiciones fueron entendidas como un intento de dilatar la discusión salarial, algo que desde el gremio rechazan ya que entienden que el incremento logrado en la primera parte del año (un 23%) se ve afectado por la inflación y los nuevos cuadros tarifarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico