Docentes decidían anoche si aceptaban última propuesta salarial del Gobierno

Docentes de las distintas filiales de la provincia debatían hasta anoche, en el Congreso Provincial que se realizó en Puerto San Julián, si aceptaban la última propuesta de incremento salarial realizada el martes por el Gobierno Provincial.

Caleta Olivia (agencia)
Según se pudo saber, los paritarios de Caleta Olivia y Río Gallegos habrían llevado el mandato de aceptar la propuesta, lo cual generó visos de que el fin de los paros podría darse a partir de la próxima semana, teniendo en cuenta que en dichas ciudades habita la mayor cantidad de docentes de la provincia.
De aceptarse la propuesta, se pondría fin al conflicto docente que provocó la pérdida de casi 50 días de clases del corriente ciclo lectivo.
Cabe recordar que el gobierno presentó una nueva propuesta el martes al gremio docente en la que, en caso de ser aceptada y destrabarse el conflicto, se retribuirían los días descontados al personal docente en marzo.
Además, se incrementaron los porcentajes propuestos al escalafón a partir de setiembre, en un 3% y a partir de octubre, en un 6%.
En tanto, el aumento del 10% al valor punto de abril y mayo pasaría a pagarse en dos cuotas, en setiembre y octubre.
Al mismo tiempo, el gobierno aceptó el pedido de ratificación y dejar sin efecto la posibilidad de realizar sumarios a directivos, así como también se acordó que la "recuperación de días de clases" (del acta paritaria del viernes pasado) se sostenga como "reestructuración de contenidos".
En cuanto a esto, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometieron a elaborar, en forma conjunta con las entidades gremiales y el gobierno, una propuesta que integre lo establecido en el calendario escolar y que "signifique un fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos en todos los niveles y modalidades".
En ese sentido, el Ejecutivo mediante el CPE y el Ministerio de Economía, expresó que "no se trata de un capricho la oferta efectuada, sino que es lo mejor que se puede ofrecer", teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que atraviesa la provincia.
A su vez, se solicitó que se levanten las medidas de fuerzas con el fin de que se restablezca el dictado de clases y que se revea la situación del acampe realizado en Casa de Gobierno, ante lo cual ADOSAC precisó que dicha acción "es conjunta de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS)" y que ante un planteo sectorial, no se condicionará la medida.
En ese sentido, el gremio docente volvió a exigir que la gobernadora Alicia Kirchner, reciba a los gremios de la MUS, tras dos notas con pedidos de audiencia. Este martes el CPE retomará la negociación con ADOSAC y AMET.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico