Docentes del sector privado también convocaron a paro en Chubut

La conducción de Sadop también llevará adelante hoy medidas de fuerza en las escuelas de Chubut ya que no fueron notificados oficialmente de la conciliación obligatoria que rechazó la ATECh. Esta tarde analizarán la continuidad del paro.

Mientras que ATECh ratificó hoy el paro en las escuelas de la provincia, Sadop- Sindicato Argentino de Docentes Privados- convocó también a un paro de 24 horas para este lunes.

Pablo Salguero, secretario general del Sindicato, aclaró a El Patagónico que el sector no fue notificado formalmente de la conciliación obligatoria, por lo que la convocatoria a la medida inició esta mañana.

La conducción de Sadop mantuvo varios encuentros con el Gobierno provincial, y en el último, donde se analizó la propuesta salarial, se cuestionó la oferta. "Es insuficiente el monto y las cuotas porque nos impide tener seguridad respecto de que en cuatro o cinco meses vamos a poder afrontar el costo de la canasta básica", advirtió.

Los docentes se concentrarán a las 9 en la plaza Independencia de la ciudad de Trelew y harán una concentración luego frente al Ministerio de Educación a las 10 de la mañana.

Salguero aseguró que Comodoro es la ciudad donde más docentes del sector hay, pero asimismo cuestionó que es donde más precarización laboral existe: "hay instituciones que funcionan sin aprobación del Ministerio de Educación, las condiciones edilicias no son buenas, hay trabajo en negro".

Si bien en principio el paro es por 24 horas, esta tarde se realizará un relevamiento para determinar el nivel de adhesión y en caso de no haber novedades se analizará la posibilidad de seguir mañana con la medida o bien volver a las aulas aunque en un marco de alerta y movilización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico