Docentes denunciarán hoy en la Fiscalía salarios que les adeudan desde marzo

Los afectados son trabajadores de la educación que tomaron horas este año y otros que quedaron pendientes del año anterior. Por esa razón, la regional del gremio presentará hoy una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por considerar que los plazos para el pago han caducado ampliamente. Se instó a los docentes a enviar una carta documento informando de la situación y de la retención de servicios que pueden hacer los perjudicados por este atraso.
El sindicato argumentó que hay profesionales "en situación apremiante" debido a la falta de cobro de sus salarios y explicaron que "se han hecho las presentaciones correspondientes y se comenzó con retención de servicio en algunos casos asistiendo y en otros no a los lugares de trabajo".
Ayer se celebró un plenario y la consulta en asambleas sobre la posibilidad de realizar un paro demuestra que hay descontento y "se observa la importancia de continuar consultando a los compañeros, por lo que la propuesta es continuar con asambleas escolares mandatando la posibilidad de un paro antes del receso invernal como así también ir debatiendo un no inicio luego del mismo", advierte el sindicato docente.
La ATECh también confirmó que en la reunión de secretarios gremiales que se celebró el martes, con la presencia representantes de las regionales y del secretario gremial con mandato prorrogado Santiago Goodman, "se planteó la posibilidad de convocar a un paro provincial sabiendo que la falta de pago de haberes ha sucedido en toda la provincia". De igual modo, manifestaron que se trabaja ese problema a través del Frente de Gremios Estatales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico