Docentes entregaron panfletos en la ruta y mañana esperan por paritarias

Las actividades áulicas en escuelas públicas de Santa Cruz llegaron al punto de ser inexistentes no solo por la huelga de los maestros que se inició con paros parciales y ahora es continua. También por las medidas de fuerza que llevan adelante los porteros y personal de maestranza afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado.

Caleta Olivia (agencia)

Los educadores tanto los adheridos a ADOSAC (Asociación de Docentes Santacruceños) como a la AMEP (de escuelas técnicas), ya llevan 44 días sin dictar clases en reclamo de un incremento salarial. Rechazaron ocho propuestas del gobierno provincial porque ninguna de ellas satisface el reclamo consistente en un ingreso mínimo de 16.500 pesos, al margen de cuestionamientos por la obra social de los estatales y deficiencias estructurales en edificios escolares.
Asimismo, los indignó que el Consejo Provincial postergara hasta mañana otra mesa de paritarias que en principio se había convocado para ayer. Mientras se incrementan presiones sociales cruzadas que surgen de padres con sus recursos de amparos y alumnos que amenazan con la toma de escuelas, todo ello matizado con acampes y marchas de protesta que se suceden en distintas localidades de la provincia.

PANFLETEADA
En medio de este conflictivo panorama, los docentes de Caleta Olivia, junto a sus pares de Pico Truncado, realizaron el martes un escrache al titular de la Dirección Regional de Escuelas Zona Norte, Alejandro Maidana, acusándolo de "rompehuelga" por aceptar que grupos de padres realicen la limpieza de edificios escolares, reemplazando al personal operativo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Ayer, hubo otra medida de protesta sorpresiva que comenzó a las 6 y se extendió hasta el mediodía.
Esta vez el escenario fue la ruta Nacional 3, en un sector del acceso sur, frente al Parque Industrial, donde quemaron cubiertas y repartieron panfletos a conductores de todo tipo de vehículo a través de los cuales fundamentaron la continuidad de la huelga.
Este piquete, que no implicó el corte de ruta, contó con el apoyo de un grupo de trabajadores desocupados de la construcción afiliados al SITRAIC, que con antelación tenían previsto apostarse en ese mismo lugar para reclamar por subsidios hasta tanto se reactiven obras públicas.

LA GOBERNADORA RECIBIO A PADRES
A todo esto, el Ejecutivo provincial no adelantó detalles sobre la nueva propuesta que haría en la novena mesa de paritarias a celebrarse en Río Gallegos y solo comunicó que la gobernadora Alicia Kirchner recibió el martes en su despacho a un grupo de padres autoconvocados de la ciudad capital.
El escueto reporte oficial indica que la mandataria estuvo acompañada por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y la titular de la Secretaría Legal y Técnica, Matilde Morales.
"La gobernadora enfatizó que está luchando por el presente y por lo que viene después, en relación a la actualidad educativa, donde los chicos y las chicas son absoluta prioridad", se indica en el parte de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico