Docentes envían telegramas para reclamar sueldos y judiciales continúan acampando

En todas las localidades santacruceñas se suceden protestas de trabajadores estatales provinciales que reclaman el pago de sus sueldos de marzo, al tiempo que las actividades en las reparticiones públicas se ven seriamente resentidas, teniendo en cuenta que las medidas de fuerza se extienden hacia ámbitos municipales como el caso de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Caleta Olivia (agencia)
En Río Gallegos, cientos de docentes acudieron ayer a las oficinas de Correo Argentino desde donde enviaron telegramas dirigidos a la nueva presidente del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez, exigiéndole el cumplimiento de la Ley 25.212 que se refiere al Pacto Federal de Trabajo firmado en 1998 por el gobierno nacional y las provincias para revalidar los derechos y dignidad de los asalariados.
Al respecto, el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, afirmó que "la situación de desgobierno que desde nuestro sector venimos denunciando desde hace tiempo, se ha profundizado en los últimos meses".

ACAMPE DE JUDICIALES
Por su parte, también en la capital provincial, los empleados judiciales mantienen el acampe con olla popular en el edificio del Tribunal Superior de Justicia.
El gremio que los nuclea emitió un comunicado de prensa señalando que hasta ayer no había novedades respecto al reclamo y por ello se decidió permanecer en ese edificio "hasta tanto estén depositados los sueldos de todos los trabajadores judiciales", poniendo también de manifiesto que "no toleramos este injustificado atropello a nuestros derechos".

ATE ANUNCIA MARCHA
A su vez, a Asociación Trabajadores Estatales (ATE) que lidera Alejandro Garzón, anunció que hoy realizará en Río Gallegos una multitudinaria marcha de protesta que coincidirá con el inicio de un paro de actividades de 48 horas en toda la provincia.
"Los estatales no somos ni voluntarios, ni apóstoles. Somos trabajadores que estamos en la calle y seguimos esperando con dignidad un llamado a paritarias para nuestro sector, el más postergado en lo salarial", indicó el dirigente. La marcha comenzará a mediodía desde la sede sindical y se dirigirá hasta la Casa de Gobierno en reclamo del pago de salarios de marzo y la reapertura de paritarias.

MANIFESTACION EN
LA LEGISLATURA
El descontento también se percibe en el ámbito de los empleados de la Cámara de Diputados quienes ayer protagonizaron una manifestación pacífica frente a ese edificio.
Sergio Abramenko, secretario general del gremio que los nuclea (APEL), dijo a la prensa que "no hemos recibido ni un porcentaje con respecto a los salarios al mes de marzo".
"Estamos muy preocupados por no cobrar y todos los meses tenemos que pagar cuentas con intereses" remarcó el dirigente gremial, luego de haberse reunido con el director de Administración del palacio legislativo quien le informó que existía una posibilidad de que al promediar la tarde de ayer podría acreditarse un determinado porcentaje de sus salarios.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico