Docentes esperan llegar a un acuerdo con Provincia el viernes

En asambleas escolares en toda la provincia se analiza una contrapropuesta de incremento que pretende unificar el monto de las cuotas a pagar desde diciembre a febrero que estén exentas de ganancias y volver a discutir salarios antes del inicio del ciclo lectivo.

El pago adicional remunerativo que ofreció el Gobierno provincial a los docentes no fue aceptado y bajo el mismo monto se buscan alternativas para llegar a un acuerdo más satisfactorio para el sector.

Por estas horas, docentes en toda la provincia analizan una contrapropuesta elaborada por la conducción de ATECh, "presentamos un plan que está dentro de lo que ellos ofrecen y también recibimos si es que hay una idea superadora", explicó la dirigente Marcela Capón, secretaria de Hacienda y paritaria del gremio docente.

La contrapropuesta busca que se equipare el monto de pago de las cuatro cuotas o en su defecto "que se pague un valor 1250 en noviembre,y 1500 en diciembre, enero y en febrero". Además, se solicita que la negociación paritaria se realice en febrero. "Y por sobre todo pedimos que este adicional quede exentos de ganancias", explicó Capón en diálogo con El Patagónico.

Una vez que los docentes de toda la provincia terminen de darle forma a la contrapropuesta, esperan ser recibido por el Ministerio de Educación el viernes a las 8 de la mañana para ese mismo día se firmar el acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico