Docentes esperan nueva propuesta y podría levantarse el paro

De ser aceptable la propuesta salarial que pueda surgir mañana en Buenos Aires, podría suspenderse el plan de lucha que ya se determinó para la próxima semana.

Elena González, secretaria de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), resaltó el importante acatamiento que tuvo el paro que se desarrolló durante la semana pasada ante el reclamo de los sindicatos de docentes universitarios, nucleados en la CONADU Histórica.

La medida se llevó adelante como rechazo a las continuas propuestas insatisfactorias del Ministerio de Educación de la Nación a un pedido de incremento salarial de un 45 por ciento.

La semana pasada en plenario se definió declarar insatisfactoria la última propuesta del gobierno nacional en la mesa salarial de un 15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero de 2017, por lo que determinó un nuevo plan de lucha con paro y movilización de una semana, es decir, del 9 al 14 de mayo.

En diálogo con El Patagónico, la referente de ADU adelantó que mañana – a las 18 horas - habrá un nuevo encuentro donde podría surgir una nueva propuesta desde el Gobierno. Sin embargo, aclaró que "vamos a la reunión negociación diciendo, si ustedes no presentan algo que nos satisfaga, nosotros continuamos con el plan de lucha".

En caso de haber una nueva propuesta, el martes 3 de mayo será analizada en asamblea y seguramente, el Congreso de la Federación que estaba definido para el viernes 13, se estaría adelantando para evaluar los mandatos de cada delegación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico