Docentes evalúan propuestas y mañana tendrían una respuesta

"Mañana a las 11 de la mañana vamos a estar evaluando cada una de las asambleas desarrolladas y qué mandato han traído cada uno de los compañeros como para tener alrededor de las 13 horas la definición en virtud de esa propuesta" indicó Santiago Goodman. El gobierno envió tres propuestas.

Santiago Goodman, secretario general de ATECH, confirmó en diálogo con El Patagónico que mañana a las 13 horas tendrán una definición en virtud a las propuestas evaluadas y algún acuerdo en común al que lleguen.

Los ministerios de Educación y de Economía hicieron una propuesta que consiste en tres alternativas, siempre con un incremento salarial en dos cuotas. El primer escenario contempla un incremento del 9% en el sueldo básico de los trabajadores docentes en marzo y un 13% más en julio. La segunda alternativa es un 10% en marzo y un 13% en agosto. Provincia incluyó una tercera propuesta de 9% de incremento en marzo y un 14% en agosto.

"En la reunión del consejo vamos a evaluar las propuestas que se han realizado con los mandatos de las sedes regionales, veremos esos mandatos, qué es lo que van diciendo para lo que presentemos a las 13 horas en la paritaria" afirmó el secretario.

Con respecto a si habrá algún tipo de acuerdo, Goodman manifestó: "no puedo afirmar si firmaremos o no un acuerdo porque cualquiera de las propuestas está alejada de lo que en su momento habíamos solicitado que era un aumento del 40 % del salario de bolsillo. En esa instancia aún estamos alejados sin respuesta en relación a lo que es el aumento a las asignaciones familiares".

El Consejo Directivo de ATECh había resuelto un pedido de incremento salarial del 40%, la reapertura de la discusión cada cuatro meses y la cancelación completa del acuerdo de 2013 (cuando en Comodoro Rivadavia los docentes pararon 75 días) para que el ítem zona llegue al 80% en la zona sur de Chubut y al 60% en la zona norte.

También, remarcó el problema de las estructuras edilicias planteadas al Gobierno en diferentes zonas de Chubut donde "no se podría estar dictando clase y continúa sin respuesta certera, mas allá de su compromiso manifestado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico