Docentes inician la semana con retención de servicios

El gremio docente decidió iniciar hoy una retención de servicios exigiendo el pago de los haberes correspondientes a octubre y el retroactivo del 10% en el valor punto correspondiente a mayo, que fuera acordado en paritarias.

Caleta Olivia (agencia)
A través de la red social Facebook difundieron una "nota tipo" para que los docentes que se adhieran a la medida impriman y presenten el escrito en el o los establecimientos en que prestan servicios.
A través del mismo sostienen que el derecho a este reclamo está fundamentado en "la Constitución Nacional y Constitución Provincial, además de los Artículos 1031 y 1032 del Código Civil y Comercial que explicitan esta facultad que tenemos los trabajadores ante el incumplimiento de la patronal".
Hay que recordar que desde el Gobierno provincial repitieron en los encuentros paritarios de los estatales que superado el difícil contexto económico por el que atraviesan las finanzas se regularizará el pago de haberes en tiempo y forma.
Hay que recordar que desde hace una semana el gremio de Judiciales realiza una retención de tareas en demanda del pago de salarios.
Según se supo, el Superior Tribunal de Justicia necesita 110 millones de pesos mensuales para afrontar la masa salarial, pero el giro de fondos no llega de manera completa, por lo que el pago de haberes se da desdoblado.
A su vez, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el sábado se inició la misma medida, según un escrito elevado a la Secretaría Provincial de Trabajo y Seguridad Social, detallando que regirá hasta que sea cancelada la liquidación salarial correspondiente al mes de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico