Docentes de la UNPSJB paran la próxima semana

La CONADU Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 y otro que se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo solicitando la apertura inmediata de paritarias.

Así se resolvió en el Congreso que llevó adelante la CONADU Histórica con el objetivo de solicitarle al Gobierno Nacional la apertura inmediata de las negociaciones paritarias.

Desde Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Elena González, confirmó a El Patagónico la adhesión de los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) , tras resolverlo en una asamblea el martes pasado.

El plan de lucha nacional prevé una jornada dividida en dos tramos de un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de marzo y un segundo para el 29 y 30 del mismo mes con la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

"Queremos que se abra la mesa de negociación salarial en marzo y no esperar hasta junio", explicó la referente de ADU a El Patagónico, tras indicar que el pedido salarial del sector se fijo en un aumento del 45 por ciento.

Además, cuestionó que si bien hubo compromisos desde el Gobierno Nacional de abrir las paritarias aún no lo han hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico