Docentes no empiezan las clases el 6 de marzo

Los docentes de Santa Cruz resolvieron no iniciar las clases el próximo 6 de marzo debido a la situación salarial, medida que adoptaron durante el congreso provincial realizado ayer en Río Gallegos, con la presencia de los 70 representantes de las localidades del interior provincial.

La resolución de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) se fundamenta en la situación salarial en la que "el gobierno ha sumido a los trabajadores, generando incertidumbre, atrasos en los compromisos familiares y deudas", según explicaron.

Los maestros también reclaman las paritarias demandadas en varias oportunidades y protestan por la situación edilicia y de infraestructura en que se encuentran las escuelas y la falta de cobertura de la obra social provincial (Caja de Servicios Sociales), por la que se les efectúan descuentos en sus haberes.

La Adosac, a través de un comunicado, expresó además que "se decidió exigir en el próximo congreso de Ctera el no inicio del ciclo lectivo en todo el país" en contra de los "ajustes, cuya instauración impulsan tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, pretendiendo cerrar la paritaria salarial y fijar pautas salariales por debajo de la inflación real".

Los temas tratados durante toda la jornada, además del salarial y el plan de lucha, fueron la titularización de cargos, las paritarias como ámbito de discusión de todos los temas que hacen a la educación y el apoyo a los trabajadores despedidos de Clarín, para los que se aprobó un aporte solidario.

Fuentes gremiales informaron a Télam que está previsto que se realice un nuevo congreso provincial de la Adosac antes del 6 de marzo y que mantienen la expectativa de que el gobierno santacruceño los convoque antes a negociar y les formule alguna propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico