Docentes: no hubo acuerdo pero sigue la negociación

El gremio consideró insatisfecha la mejora salarial que hizo Provincia. El jueves próximo volverán a reunirse las partes.

Durante el encuentro de hoy en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, las autoridades del Gobierno presentaron una propuesta provincial que adelanta los tiempos para otorgar los aumentos. Con esta mejora los docentes tendrían un aumento del 7% en el mes de marzo; en tanto que los incrementos propuestos en un principio para los meses de julio (otro 8%) y octubre (7 %) se adelantan y pasarán a ser cobrados en junio y septiembre respectivamente.

Al respecto la paritaria de ATECh, Marcela Capón, señaló que el Gobierno Provincial mejoró la oferta salarial "en dos tramos en un mes pero la verdad esperábamos una propuesta mejor, por eso ya la declaramos insuficiente".

"Si bien nosotros rechazamos la propuesta vamos a discutir esto con todos los docentes de la provincia para determinar los pasos a seguir", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Finalmente, Capón concluyó que el próximo jueves hay reunión de Consejo Directivo y ese mismo día a las 19 tenemos un nuevo encuentro paritario "el tema está complicado pero la voz final la tendrán todos los docentes de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico