Docentes paran mañana y amenazan con el no inicio de clases después de las vacaciones

Lo confirmó esta tarde Rosario Flecha, secretaria general de ATECh, quién relató que "definimos el no comienzo de las actividades después del receso invernal".

ATECh realizó este martes un Congreso Extraordinario en la ciudad de Puerto Madryn, donde se terminó de definir que no se iniciará el ciclo lectivo luego del receso invernal, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a diversos reclamos. Además, ratificaron el paro por 24 horas para mañana.

"El paro de docentes fue resuelto en la última reunión de esta tarde. Estamos esperando que los docentes tomen esta medida como propia para que se sumen mañana. Sostenemos que esto es un comienzo al reclamo debido a que el gobierno no escucha nuestro pedido", comentó esta tarde Rosario Flecha, secretaria general de ATECh, en diálogo con radio Del Mar.

Por otro lado, Flecha confirmó que no comenzarán las clases luego del receso invernal. "Definimos que no arrancarán las actividades después del receso escolar, ya que no tenemos respuestas por parte de provincia. Si seguimos así, no estaríamos dando comienzo a las clases. Esperaremos estas semanas, pero si no somos convocados vamos a seguir con el paro", comentó.

"Nosotros tenemos una deuda a la que nadie da respuestas. Los docentes no reciben sus haberes en tiempo y forma, seguimos con las irregularidades y con las dudas en obras sociales. Queremos llegar a un acuerdo para no tomar estas medidas", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico