Docentes pedirán en paritarias un incremento del 30%

Con el objetivo de no perder días de clases en el mes de marzo, desde el gobierno provincial se decidió iniciar la discusión paritaria en las próximas semanas. La conducción provincial, se prepara para solicitar un incremento del 30 por ciento que pueda hacerle frente a la escalada de la inflación. Mientras tanto desde Comodoro pretenden platear las condiciones laborales y los problemas edilicios.

En la jornada de ayer, el jefe de Gabinete de Chubut, Víctor Cisterna, señaló que se pretende iniciar a la brevedad las negociaciones paritarias con los gremios docentes. "Este tema es importante tenerlo solucionado antes del mes de marzo que es cuando comienzan las clases", dijo y advirtió que "seguramente comenzará por las cuestiones técnicas más que por las económicas".

Ante el anuncio, desde la conducción provincial del gremio, que arrancó enfrentada al gobierno provincial por la votación de la Ley de Emergencia Económica, se advirtió que "se planteará un piso de 30 por ciento".

"Menos del 30 por ciento es imposible", explicó el secretario general del gremio Santiago Goodman a Fm El Chubut. "Ya estamos 30 puntos abajo en relación a 2015, y esto siendo en un análisis totalmente criterioso, está claro que esa va a ser la inflación de diciembre, es impresionante en el valor en comparación a las inflaciones que veníamos teniendo en todos los otros meses".

Frente al panorama que atraviesa todo el país, "debe haber una disposición muy grande por parte de esta nueva gestión, de sentarse en lo que es la paritaria salarial y estar muy abierto a las posibilidades económicas que nosotros vamos a ejercer en la negociación".

Por su parte, la secretaria de la Regional Sur de Atech, Rosario Flecha días atrás se había manifestado a favor del inicio inmediato de la discusión paritaria. "Estamos a la espera, tenemos muchos reclamos que no fueron cumplidos, y sobre todo también tenemos en Comodoro y Rada Tilly una problemática grande de infraestructura escolar, y sobre todo las condiciones laborales de los docentes", anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico