Docentes pedirán un piso del 40%

En el encuentro de esta tarde en el aula 103 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) analizará los pasos a seguir por el recorte presupuestario que este mes sufrió la casa de estudios, también se planteará las necesidades que impondrán las negociaciones paritarias de este año.
Según se confirmó, las mismas comenzarían en junio. Sin embargo, la intención es lograr su adelantamiento, teniendo en cuenta el ajuste que significó el aumento del dólar y la devaluación, y aumentos tarifarios que se avecinan.
De este modo se busca iniciar la negociación con un piso del 40%, confirmó Gloria Herrera (foto), secretaria general de ADU. "La inflación ya se comió bastante de los sueldos. El gobierno aparentemente está proponiendo un aumento del 20 o 25% para las paritarias que llegan a junio. Pero no sería suficiente; estamos pidiendo un 40%", sostuvo la gremialista, quien confirmó que el jueves habrá mayores precisiones luego de que en Buenos Aires se celebre un plenario de secretarios generales de docentes universitarios, donde se acordará la petición a llevar para la negociación salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico