Docentes privados inauguraron sede con la expectativa de fortalecerse en esta ciudad

Con aproximadamente 100 afiliados en Comodoro Rivadavia y 400 en todo Chubut, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares abrió su primera sede en la ciudad, la cual se suma a las delegaciones de Trelew, Puerto Madryn y Esquel. "El sindicato llegó para quedarse y la afiliación es un derecho que no puede ser discutido por nadie", dijo Pablo Salguero, secretario general de la provincia.

Hace más de dos años que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) comenzó a insertarse en Comodoro Rivadavia, la ciudad de la provincia con mayor cantidad de escuelas privadas, en la cual hasta ahora no había podido incursionar desde que tiene presencia en Chubut hace siete años.
Su inclusión hasta el momento fue exitosa, con cerca de 100 afiliados. Tanto es así que el viernes se inauguró la sede local de la delegación en la esquina de Alem y Dorrego. El acto, histórico para el gremio que quieren afianzarse en la ciudad, se realizó en horas de la mañana, con la presencia de representantes provinciales y Juan Carlos Cuyas, presidente de la Obra Social de Docentes Particulares que trabaja junto al gremio, y secretario general del mismo en la provincia de Buenos Aires.
Según explicó Pablo Salguero, secretario general de la provincia, al ser consultado por El Patagónico, desde hace un tiempo se venía analizando la posibilidad de abrir la sede de Comodoro Rivadavia para brindar una mejor atención a los afiliados y a aquellos docentes privados que necesitan realizar alguna consulta. Sin embargo, este anhelo pudo concretarse recién este año, gracias a la ayuda de la conducción central del gremio.

EN CRECIMIENTO
De esta forma, la Seccional Chubut se sigue expandiendo luego de haber instalado su sede central en Trelew y tener representatividad en Puerto Madryn y Esquel, con el claro objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, explicó Salguero.
“La situación de los docentes privados en la provincia es bastante irregular. Estamos registrando trabajo en negro; precarización laboral; hay docentes a los que no les pagan obra social, ART, ni seguro", dijo el referente gremial al ser consultado por la situación en que se encuentran los docentes que trabajan en escuelas e institutos privados de Chubut.
"Entonces en esas escuelas en particular estamos centrando nuestro trabajo para que paulatinamente puedan ganar el sueldo que les corresponde, pero a la vez tener todos los beneficios que se merecen”, agregó, confirmando que comenzarán a trabajar con fuerza para regularizar este tipo de situaciones y que el 7 abril tendrán su primera actividad vinculada con el régimen de licencias.
El año próximo SADOP cumplirá 70 años de antigüedad en Argentina. El gremio está inserto en todo el país, a excepción de Santa Cruz, donde de a poco comenzaron a trabajar por una cuestión de distancia. La sede local, por su parte, estará encabezada por la secretaria adjunta y gremial, Sandra Reynoso, y funcionará de lunes a viernes en horario administrativo con la expectativa de seguir creciendo.
"De a poco el sindicato se va referenciando cada vez más, no solamente a los docentes sino también a los dueños de las instituciones que van entendiendo que el sindicato llegó para quedarse y la afiliación es un derecho que no puede ser discutido por nadie; por eso las expectativas son las mejores”, aseguró Salguero, invitando a los docentes particulares a acercarse a la delegación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico