Docentes ratificaron el paro para el miércoles 6 y pusieron en duda el regreso a clases

La semana que viene está ratificado el paro y movilización para el miércoles 6, mientras que el martes 5 habrá un congreso extraordinario en Madryn que definirá si regresan o no a las aulas luego del receso si no hay convocatoria a negociar salario de parte del gobierno. Esta mañana, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Carlos Plantey, aseguró que "el Gobierno no está en condiciones económicas de adelantar el pago de julio ni comenzar ahora la negociación salarial".

La semana que viene está ratificado el paro y movilización para el miércoles 6 y el martes 5 se llevará a cabo un congreso extraordinario en Madryn donde definirán si regresan o no a las aulas luego del receso si no hay convocatoria a negociar salario de parte del gobierno.

Sin embargo, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Carlos Plantey, adelantó esta mañana en declaraciones a Radio Bahía Engaño al anuncio de medidas "el Gobierno no está en condiciones económicas de adelantar el pago de julio ni comenzar ahora la negociación salarial".

Por su parte, Carolina Flecha de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) adelantó esta mañana a El Patagónico que los docentes de Comodoro van a adherir al paro y movilización el próximo 6 de junio ante el reclamo de la falta de convocatoria a negociar salario de parte del gobierno.

Ante las declaraciones de Plantey, Flecha expresó que es de suma importancia tener "mesas paritarias diferenciadas para hacer un tratamiento real y consciente de lo que nos debe la provincia con el tema de la deuda de la obra social que afecta e impacta a nuestro sistema jubilatorio".

La dirigente de la Regional Sur agregó que al reclamo se le suma el pedido de adelantamiento del 14 por ciento que "habíamos logrado en paritarias que hoy se diluye por la inflación y en consecuencia a nivel provincial al no tener respuesta se llega a una medida de fuerza para el 6 de julio".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico