Docentes ratificaron paro por 48 horas el 10 y 11 de agosto

En Comodoro además se definió una panfleteada el jueves de 12 a 14 horas en tres puntos de la ciudad. Ambas medidas se realizan en el marco de la falta de acuerdo que arrojó el primer reencuentro paritario en lo que va del segundo semestre.

La reunión paritaria de ayer se extendió unas largas cuatro horas y se definió que en un plazo de 15 días habrá un nuevo encuentro en el cual se espera de parte del Gobierno una oferta de actualización salarial. Este punto formó parte de los cuestionamientos realizados por los docentes reunidos en el Consejo Directivo: "rechazamos la cantidad de días que nos ponen de plazo para discutir nuestras necesidades salariales y presupuestarias".

En tanto el jueves de la próxima semana, se va a concretar una nueva reunión en la que habrá oportunidad de referirse a la posibilidad de que docentes queden eximidos del impuesto a las ganancias en conceptos de ubicación geográfica y zona patagónica.

Al margen de los encuentros, en los que participa la conducción provincial de ATECh encabezada por Santiago Goodman, las medidas de fuerza planteadas por el Consejo Directivo Provincial fueron ratificadas este mediodía. De este modo, se va a concretar un paro docente en todo el territorio provincial por 48 horas el 10 y 11 de agosto.

Además de esta medida, desde la Regional Sur de ATECh, este jueves también se definió una panfleteada en tres puntos neurálgicos de la ciudad: Ceret de Km 3, Yrigoyen y Mitre, Estados Unidos y Keneddy.

Las medidas planteadas podrían generar ruido en el marco de las mesas de negociaciones dado que desde la Secretaría de Trabajo ayer se advirtió que "se espera una negociación de buena fe, haciendo hincapié en la necesidad de que ambas partes realicen esfuerzos consecuentes para lograr acuerdos".

DIEZ MIL PESOS PARA INGRESANTES

El reclamo salarial del gremio recibió una respuesta negativa de parte del Gobierno, acompañada por los argumentos que el propio Ministro Fernando Menchi había adelantado a los medios. Para la Regional Sur: "es lamentable la postura del gobierno, salir por los medios a decir que no hay plata, sometiendo a los trabajadores de la educación a percibir magros sueldos".

Además recordaron que en Comodoro y el resto de la provincia "al día de la fecha continuamos con colegas sin percibir sus haberes desde el mes de marzo del corriente año. Del pliego de reclamos presentado por la ATECh no dieron respuesta a ninguno de los puntos, evidenciando que no les importa que la Educación sea de calidad como pregonan".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico