Docentes de Santa Cruz comenzaron paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) iniciar medidas de fuerza que se prolongarán hasta conocer fecha de cobro de sueldo y aguinaldo.

Tal como se resolvió en el Congreso Provincial en Gobernador Gregores, los docentes de Santa Cruz iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado, hasta percibir salario de noviembre y contar con fechas de pago de los salarios de diciembre y enero.

"Necesitamos un cronograma de pago del aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales", se señaló en el comunicado del gremio.

Los paros ya suman cerca de 66 durante todo el año. Y ADOSAC confirmó que también se movilizará hoy.

Asimismo, los gremios se declararon en estado de alerta "ante la extensión de las sesiones de la Cámara de Diputados y una posible reforma jubilatoria, convocando a la Mesa de Unidad Sindical".

Dentro de otros puntos, indicaron: "exigir la inmediata publicación de los acuerdos de paritaria trabajados en las subcomisiones y aprobados en la sesión anterior del CPE, demandar de manera inmediata el cumplimiento de lo pactado con la comunidad del Conservatorio Provincial de Música; denunciar la gravedad del vaciamiento de la CSS que genera situaciones extremas en la salud de todos los trabajadores de la administración pública".

Por su parte, Mario Mores, paritario de AMET indicó a Tiempo Sur que "venimos reclamando en las paritarias y nunca hubo respuestas. Pedimos que se presente alguien del Ministerio de Economía para especificar la forma de pago y fechas, y no se presentó nadie. Hay mucha incertidumbre en el ámbito docente y la gente necesita cobrar", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico