Docentes se reúnen esta semana con el ministro de Educación

El Ministerio de Educación de la provincia comenzará en los próximos días una ronda de reuniones con los gremios docentes, como un anticipo de lo que serán las paritarias del 2016. El primer encuentro será con ATECh.

El ministro de Educación de la provincia, Fernando Menchi adelantó que esta semana se dará inicio a una serie de reuniones con los distintos gremios docentes para ir avanzando en cuestiones relacionadas con las paritarias.

"Vamos a estar reunidos particularmente con uno de los gremios que es Atech y estamos esperando la respuesta de otros sindicatos que tienen vinculación con la tarea docente", confirmó a El Chubut ayer Menchi.

Asimismo indicó que la intención del encuentro con Atech es poder avanzar en temas como la designación de cargos, las condiciones de trabajo en la ruralidad, el nomenclador docente y el Instituto Provincial de Evaluación.

Menchi recordó que recientemente estuvo reunido con autoridades de Nación para lograr el apoyo del Gobierno nacional para que en el corto plazo se pueda concretar la creación del Instituto "que entiendo como un espacio de relevancia para poder planificar la tarea educativa, tanto desde el Ministerio de Educación como desde las propias instituciones", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico