Docentes universitarios aceptaron la oferta salarial del Gobierno

La nueva propuesta consiste en un incremento del 31 por ciento a pagarse en cuatro tramos.

Solo restaba de los seis gremios que se sentaron a discutir la paritaria salarial para el sector docente, que la CONADU Histórica, definiera si aceptaba o no, ya que el jueves pasado, los demás sectores habían dado su visto bueno a la última propuesta elevada por el Gobierno Nacional.

Finalmente anoche la Conadu Histórica firmó el acta paritaria que determina un aumento del 31% en cuatro tramos (mayo, septiembre, noviembre y diciembre), a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

La CONADU - a través de un comunicado – expresó que si bien aceptaron la propuesta salarial, no dejarán de plantear sus reivindicaciones históricas de la Docencia y del Movimiento estudiantil, tales como: aumento presupuestario; derogación de la Ley de Educación Superior menemista; el Boleto Educativo, universal y gratuito; becas y comedores universitarios. Asimismo, demandaron por la efectiva aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todo el Sistema Universitario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, entre otros aspectos.

LA PROPUESTA

La última oferta presentada - tras una serie de medidas de fuerza del sector docente - consiste en un 18% en mayo, un 7,5 % en septiembre, otro 7,5 % en noviembre y un 1 % en diciembre por Jerarquización docente. En diciembre también se suma el nomenclador, y los nuevos valores de título de Posgrado.

Se adelanta la mitad de la cuota de noviembre a setiembre, se aumenta un 1 % mas el porcentaje total y se corre a diciembre nomenclador y adicionales por título. Por otro lado se mantiene la paritaria a febrero.

Se establece una clausula de revisión en setiembre para analizar la marcha de la inflación y se pone fecha de inicio de funcionamiento de las comisiones de ad-honorem, perfeccionamiento gratuito y adicional por dedicación exclusiva en agosto del 201

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico