Docentes universitarios adhieren al paro del viernes

Desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de Comodoro Rivadavia confirmaron su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CONADU – HISTORICA en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Este viernes se cumplirán 40 años de la denominada "Noche de los Lápices", en este marco la Conadu-Histórica convocó a un paro y movilización del sector en reclamo de la reapertura de las paritarias, entre otros ítems.

Desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de Comodoro Rivadavia, Elena González, confirmó a El Patagónico la adhesión del gremio a la medida de fuerza nacional. Sin embargo, aclaró que "acá no va haber una movilización sino una serie de actividades en conjunto con los centros de estudiantes". Las actividades se definirán en manera conjunta durante la jornada de hoy.

Desde la Coandú Histórica – a través de un comunicado – plantearon que además de la reapertura de paritarias se reclama la exigencia de un urgente aumento del presupuesto universitario, la vigencia del boleto educativo nacional y la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios".

Además, los docentes plantean la necesidad de "la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y la derogación de la Ley de Educación Superior".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico