Docentes universitarios analizan una nueva propuesta salarial del 31% de aumento

La nueva propuesta consiste en un incremento del 31 por ciento a pagarse en cuatro tramos. El próximo lunes los secretarios generales que integran la CONADU resolverán si aceptan o no.

El Ministerio de Educación elevó ayer una nueva propuesta salarial para los docentes universitarios. Esta vez fue de un 31 % por ciento de incremento a pagarse en cuatro tramos- la CONADU histórica fue el único gremio, de los seis, que aún no suscribió al acuerdo y que este lunes 23 de mayo, resolverá en plenario si acepta o no.

Desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Elena González, confirmó que en las próximas horas realizarán una asamblea en donde se definirá el mandato que llevarán al plenario de secretarios generales de la CONADU, previsto para este lunes a las 11 de la mañana.

En diálogo con El Patagónico, no quiso anticipar cómo cayó en el sector la última propuesta que realizó el Gobierno Nacional, ya que se espera que primero sea sometida a consideración de quienes integran la asociación.

LA PROPUESTA

La última oferta presentada - tras una serie de medidas de fuerza del sector docente - consiste en un 18% en mayo, un 7,5 % en septiembre, otro 7,5 % en noviembre y un 1 % en diciembre por Jerarquización docente. En diciembre también se suma el nomenclador, y los nuevos valores de título de Posgrado.

Se adelanta la mitad de la cuota de noviembre a setiembre, se aumenta un 1 % mas el porcentaje total y se corre a diciembre nomenclador y adicionales por título. Por otro lado se mantiene la paritaria a febrero.

Se establece una clausula de revisión en setiembre para analizar la marcha de la inflación y se pone fecha de inicio de funcionamiento de las comisiones de ad-honorem, perfeccionamiento gratuito y adicional por dedicación exclusiva en agosto del 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico