Docentes Universitarios confirman medidas de fuerza para la semana que viene

La decisión fue tomada en asamblea. Se rechaza de forma unánime el aumento del 15% con los haberes de mayo y la posibilidad de otro incremento recién en el mes de octubre.

La ADU-PSJB comunicó que en la asamblea que se analizó la respuesta al acuerdo paritario semestral que todas las Federaciones solicitaron al Gobierno, que solo ofreció el 15 % con los haberes de mayo y la posibilidad de volver a analizar un incremento a partir de octubre.

También se debatió acerca de la implicancia del reclamo de la garantía salarial docente que es un concepto remunerativo (contiene contribuciones patronales y aportes personales e incrementa por antigüedad) y que como su nombre lo indica, garantiza que ningún docente cobre menos que el monto estipulado anualmente –.

Para este caso, el Gobierno informa que aún no se ha pagado porque se modifican (unilateralmente) la forma de liquidación, que a partir de este año sería por persona y no por cargo como se hacía hasta ahora. Esto se verá reflejado en el congelamiento del salario de los docentes exclusivos.

Estas dos situaciones produjeron una gran indignación, ante el retroceso que significa en la negociación paritaria, por ello se resolvió ratificar las medidas de fuerza para la semana del 25 al 30 de abril, convocadas por la Federación de la CONADU Histórica y realizar un paro de actividades que incluirá las siguientes actividades:

Lunes 25: Panfletada, en horas de la mañana. Ampliando en otros horarios y días con pegatina de carteles y batucadas.

Martes 26: Cine debate en el hall de entrada de la Universidad.

Miércoles 27: de 09 a 12 horas Proyecto: "Que podemos hacer por los alumnos" a cargo de docentes del CUP.

12:30 Asamblea General en donde se tratará:

- Mandato para el Plenario de secretarios generales del jueves 28 en CABA.

- Coordinación de las actividades del viernes 29.

Jueves 28: Charla sobre salario.

Viernes 29: Concentración y movilización al Acto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico