Docentes universitarios confirman paro para el 4 de octubre

En la reunión paritaria, Conadu exigió un 15 por ciento de recomposición y el adelantamiento de la cuota adeudada del acuerdo de mayo. Ante la falta de respuesta de la SPU, la entidad gremial definió un paro para el cuatro de octubre.

En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, finalizó la reunión por reapertura de paritarias convocada por el Ministerio de Educación y Deportes luego de la movilización del martes 27 de septiembre y el plan de acción gremial desarrollado por Conadu.

En la reunión, Conadu exigió un incremento del 15 por ciento y un adelanto de las cuotas de aumento previsto en el acta salarial 2016. Además, según informó Elena González a radio Del Mar, confirmaron un paro para el cuatro de octubre: "fue interesante y aplaudible porque hubo una unidad de los dos gremios más importantes de la docencia universitaria", comentó esta tarde.

Ante los reclamos del sector, la SPU manifestó la necesidad de esperar a ver cómo evolucionan los índices inflacionarios para discutir la reapertura de la paritaria. Se decidió pasar a una próxima reunión para el 12 de octubre por la tarde.

"Se hizo una conferencia de prensa y resolvimos acompañar. Nuestra propuesta fue que el paro sea el 13 y 14 pero estamos dispuestos para coordinar con los demás gremios", finalizó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico