Docentes universitarios endurecen medidas a raíz de las nulas respuestas por paritarias

El paro por 96 horas que la CONADU Histórica impulsó en dos tramos solicitando la apertura inmediata de paritarias y un aumento que permita disminuir el impacto de la inflación, no tuvo las respuestas esperadas por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias. Ante esta situación se decidió que del 13 al 15 de abril se volverá a realizar una medida de fuerza. Esta vez por 72 horas consecutivas.

En una asamblea que se realizará a partir de las 14, hoy los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco decidirán la forma en que adherirán al paro nacional que anunció para el lunes la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
La decisión sería la primera señal de endurecimiento de las medidas de fuerza que comenzaron hace tres semanas y que continuarán después de que no obtuvieran las respuestas esperadas por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ante el pedido de un incremento del 45% en el salario básico de los trabajadores.
Hoy se confirmará la forma de adhesión al paro anunciado para el lunes por CTERA, pero también se comenzará a discutir la metodología en que se llevará a cabo el paro por 72 horas que decidió el cuerpo de delegados de la CONADU Histórica del miércoles 13 al viernes 15 de abril.
Así lo confirmó Gloria Herrera, secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. "Queremos que se haga sentir un poco más, con medidas que vamos a decidir en el transcurso de estos días y que vamos a comenzar a discutir hoy", le comentó a El Patagónico.
"Vamos a volver a parar porque no hubo ningún ofrecimiento salarial y en la Secretaría de Políticas Universitarias consideran que fue la primera reunión paritaria", agregó la dirigente, que el miércoles participó de la carpa blanca que la CONADU Histórica levantó frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.
De esta forma, en Comodoro Rivadavia, y en todo el país, continuará el reclamo salarial que los docentes de las universidades públicas iniciaron el 16 de marzo con un paro de 48 horas. La medida continuó el martes y miércoles de esta semana por otras 48 horas de paro y ahora promete extenderse por otras 72 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico