Docentes universitarios inician un paro por 72 horas

Rechazaron una propuesta de incremento del 25% ante un índice de inflación que ronda el 35%. Además de la apertura de paritarias que fue negada por el Ministerio de Educación. En Comodoro habrá panfleteada y clases públicas para acompañar la medida.

En la jornada de hoy docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica inician un paro por 72 horas en todo el país. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se encuentra afectada por la medida, que pretende además de avanzar en fijar un porcentaje digno de incremento, la posibilidad de establecer una mesa de diálogo formal en el marco de paritarias.

Hasta el momento la propuesta del gobierno fue de un incremento del 25 por ciento, con un 10 por ciento a pagar en el mes de marzo y el restante 10 por ciento en agosto, no acumulativo. Esto fue rechazado en asamblea en todo el país. "Consideramos que ante un índice de inflación que llega al 35 por ciento no podemos aceptar una propuesta de este tipo, seguimos reclamando un 45 por ciento de incremento y apertura de paritarias, para garantizar negociaciones desde el comienzo de cada ciclo lectivo", indicó Elena González en diálogo con El Patagónico.

Cabe señalar que en el marco del reclamo que culmina el viernes con un acampe en las puertas del Ministerio de Educación no hay previsto un encuentro con autoridades nacionales. "Aunque hay información de que el lunes podría haber una convocatoria", indicó la dirigente.

En tanto en Comodoro hoy a las 11 de la mañana se acompañará el reclamo con una panfleteada informativa en el hall de la Universidad y clases públicas, el viernes congresales de esta provincia se suman al acampe en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico