Docentes universitarios rechazaron la propuesta del gobierno

Así lo confirmó Gloria Herrera, secretaria general de la Asociación de Docentes Universtarios: "decidimos rechazar la oferta que nos dio el gobierno e hicimos una contrapropuesta".

La asamblea general de esta mañana consideró insuficiente la propuesta salarial que realizó el gobierno nacional (33% en dos cuotas) y decidió presentar una contrapropuesta consistente en tres puntos: elevar el porcentaje de jerarquización docente a 5% (la actual propuesta estipula un 2%), adelantar la segunda cuota a julio (el gobierno propone que se cobre en diciembre) e incorporar una cláusula de revisión del salario según la evolución de la inflación.

Gloria Herrera, secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dialogó este mediodía con radio Del Mar y confirmó esta noticia: "decidimos rechazar la oferta que nos dio el gobierno e hicimos una contrapropuesta".

"Elevamos el porcentaje de jerarquización docente a 5% ya que la actual propuesta estipula un 2% y queremos adelantar la segunda cuota a julio porque el gobierno propone que se cobre en diciembre", comentó.

Por otro lado, confirmó que el plan de lucha sigue latente sino se llega a un acuerdo. "De no aceptarse esta propuesta, estamos en plan de lucha con propuestas concretas. Destacamos una marcha nacional en el día de hoy. La mayoría de las universidades rechazaron esta propuesta", afirmó.

La próxima mesa de negociación salarial entre el gobierno y la docencia universitaria será mañana jueves a las 11 de la mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico