Docentes de UNPA se capacitan en programación informática

Docentes de la Escuela de Sistemas e Informática de la Unidad Académica local de la Universidad Nacional se la Patagonia Austral (UNPA) asisten desde esta semana a una capacitación sobre "La Programación y su Didáctica", dictada por Alfredo Sanzo y Pablo Martínez López, profesionales de la Fundación Sadosky.

Caleta Olivia (agencia)

La propuesta está dirigida a profesores y directores que enseñan materias relacionadas con la tecnología, informática y matemática, aunque también se indicó que próximamente se ofrecerán cursos para docentes de otras disciplinas que deseen incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.
De manera específica se procura que los educadores adquieran conocimientos básicos de programación, como así también estrategias adecuadas para la enseñanza a alumnos del nivel primario y secundario.
Es por ello que se trabaja con una "modalidad dinámica", por lo que en las clases se realizan actividades orientadas a "incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros".
Finalmente se hizo saber que la estrategia pedagógica está basada principalmente en el aprendizaje basado en problemas y en las metodologías de enseñanza de programación propuestas por la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Córdoba y el equipo de expertos de la Fundación Manuel Sadosky.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico