Docentes y auxiliares de la educación confirmaron el paro del miércoles

Desde el gremio docente confirmaron que se mantiene el paro provincial de 24 horas para el 6 de julio con movilización a Rawson, pese a que confirmaron desde el Ministerio de Educación que le descontarán el día. Por su parte los auxiliares de la educación también llevarán adelante una medida de fuerza el mismo día.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECh provincial, habló esta mañana con El Patagónico y sostuvo que sigue vigente la medida de fuerza convocada para este miércoles, pese a las declaraciones del subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares Carlos Plantey, quien adelantó esta mañana a Fm A Tiempo que el docente que "no trabaje el jueves se le descontará el día".

Goodman expresó que desde el gremio docente "ratificamos la medida que ya fue convocada por el Consejo Directivo" que se resolvió en la reunión realizada en la localidad de Esquel, ante la falta de convocatoria a negociar salarios de parte del Gobierno.

"El Gobierno no es la primera vez que plantea los descuentos y lo ha realizado en los paros de este año, pero nosotros vamos a seguir exigiendo la devolución de los mismos", aseguró el dirigente sobre las declaraciones del funcionario del Ministerio de Educación.

El gremio docente entiende que la medida convocada para este jueves "tiene sus fundamentos". De la misma manera, Goodman sostuvo que desde el sector "hemos tenido bastante paciencia, con los compañeros que no han cobrado o lo han hecho después de varios meses, paciencia en relación a las partidas, todas, las que ponemos en discusión que son la copa de leche, comedor y limpieza".

La ATECh sostuvo que desde el Gobierno provincial "hay un formato de dilatar la discusión, pasarla hacia adelante. No hay ninguna decisión- hasta el momento- de ninguna regional de bajar la medida".

Mañana en Puerto Madryn, los docentes en el Congreso provincial, previo al paro del 6, debatirán entre otros temas la continuidad de las medidas de fuerza y "en esa continuidad el análisis formal que se realizará es la del no inicio del ciclo lectivo, con la modalidad que sea".

LOS AUXILIARES TAMBIEN PARAN

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia, Ezequiel Mitre, confirmó a El Patagónico que esta mañana en asamblea, los trabajadores auxiliares de la educación resolvieron un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para este miércoles 6 de julio.

El objetivo es solicitarle al Gobierno del Chubut que "llame urgente a paritarias para tratar el aumento salarial y el pase a planta de todos los compañeros que están en condición de monotributos".

Ese mismo día, a las 11 de la mañana, está previsto que se concentren en el Ceret en km 3 para luego movilizarse hacia delegación administración y allí dejar un petitorio con el planteo que realiza este sector a la Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico