Docentes y colectiveros mañana confirman horarios de adhesión

UTA y docentes definirán la cantidad de horas que afectarán al paro convocado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, previsto para este viernes y por 12 horas.

Desde la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), Fabián Huencheque, confirmó a El Patagónico la adhesión al paro convocado para este viernes por 12 horas por el gremio petrolero ante el incumplimiento de las operadoras de reactivar los equipos paralizados y en defensa de los puestos de trabajo, en el marco de la crisis que afecta al sector.

"Nosotros adherimos, acompañamos el paro, lo que pasa es que tenemos que resolver el tema de los horarios. No sé si va a hacer hasta las 20 horas por el tema de la gente que va a quedar a pie", explicó a este medio el dirigente.

BANCARIOS

Jorge Uliarte, titular de la Asociación Bancaria de Comodoro detalló que "siempre acompañamos la situación de los diferentes gremios hermanos. Estamos en etapa de cobro y por eso apoyaremos la movilización después de las 10 de la mañana en ruta 3 y 26".

"Los bancos abrirán de 8 a 10 de la mañana para que los jubilados pueda cobrar. Somos respetuosos de lo que la gente dice, queremos que retiren con tranquilidad y que los cajeros estén cargados. No se trata de perjudicar a nadie sino de apoyar", afirmó.

Embed

ATECH

Rosario Flecha, titular de la Regional Sur de ATECh explicó que: "hoy hay una reunión con varios referentes, nosotros acompañaremos esta medida pero mañana decidimos la modalidad". Por lo que queda conocer mañana si los docentes darán clases el viernes.

"Hasta ahora no hay nada. Mañana a las 9 veremos de qué manera llevamos adelante esto y acompañamos a los compañeros de los distintos gremios", afirmó.

JUDICIALES

"Vamos a adherir a la movilización convocada para el viernes porque creemos que es realmente muy importante defender todos los puestos de trabajo no solo en la región, sino en todo el país", dijo José Luis Ronconi, secretario adjunto de SITRAJUCH.

"Se está demostrando que la extorsión del gobierno nacional porque ya hay empresas que tuvieron que aceptar baja de los salarios para evitar despidos, esto es inadmisible", recalcó.

SCPL

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) resolvió adherir al paro determinado en la ciudad para el viernes, entre las 08 y las 20 horas, como "manifestación solidaria ante la situación petrolera, cuyos efectos trascienden al ámbito socioeconómico de la comunidad de Comodoro Rivadavia, de la cual formamos parte", afirmaron en un comunicado.

Por tal motivo, no habrá atención al público en ninguna de las dependencias comerciales. Se mantendrán en operación las guardias mínimas y sólo se atenderán urgencias (hospitales, policía y bomberos).

COMERCIANTES

En tanto, tal como adelantó este medio ayer, desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción apoyará el objetivo de la medida de fuerza que es proteger las fuentes de trabajo y garantizar el sostenimiento de la economía local y regional.

Este mediodía la Cámara emitió un comunicado en donde detallan que "nuestra forma de actuar no es a través de movilizaciones o paros sino utilizando otras vías de reclamo. Buscamos el consenso. Apelamos al diálogo y al cumplimiento de los acuerdos agotando todas las medidas formales e institucionales existentes buscando un resultado proveniente del entendimiento mutuo".

La postura de la Cámara se resume en que: "cada empleador junto a sus empleados decidirá cómo hacen para llegar al lugar de trabajo. El sector de las PYMES que representamos tiene la capacidad de dialogar personalmente y acordar con sus empleados la mejor manera de desarrollar su actividad o llegar a su lugar de trabajo, en busca de la solución más conveniente para todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico