Docentes y judiciales no levantan el paro

Los gremios que nuclean a los trabajadores docentes y judiciales santacruceños resolvieron mantener durante toda esta semana las medidas de fuerza. ADOSAC desmintió que el gobierno haya pagado la totalidad de los salarios de marzo y además exige llamado a paritarias. En tanto, la Asociación de Empleados Judiciales reclama el cobro de un incremento y decidió continuar con el acampe frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia.

Caleta Olivia (agencia)

Tras el Congreso Provincial que se realizó el sábado en Río Gallegos, la comisión directiva de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó a una rueda de prensa liderada por el secretario general a nivel provincial, Pedro Cormack.
En ese marco, los dirigentes no solo reiteraron denuncias por el pago irregular de sueldos, sino que además desmintieron que el gobierno haya cancelado la totalidad de los correspondientes al mes de marzo.
En consecuencia, calificaron como "falaz" el comunicado de prensa difundido el viernes por el gobierno ya que, aseguraron, "en realidad cobramos solamente una parte de nuestro sueldo y sin aumentos".
Al mismo tiempo, Cormack instó al Poder Ejecutivo a realizar una convocatoria al diálogo "seria", a fin de "encontrar salidas a una situación que es muy compleja" y que también comprende al cierre de las mesas de paritarias.
Por otro lado, precisó que los congresales del gremio también resolvieron "impulsar una campaña nacional de solidaridad con la docencia de Santa Cruz llamando a sindicatos, organizaciones sociales, políticas y al pueblo en general a colaborar con el fondo de huelga", para lo cual ser abrieron dos cuentas bancarias.

ACAMPE DE JUDICIALES
Por su parte, la comisión directiva del gremio de los empleados judiciales convocó el sábado en Río Gallegos a una asamblea extraordinaria de afiliados de la cual tomaron parte representantes de Río Turbio, El Calafate, Las Heras, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Pico Truncado, recibiéndose también el mandato de los afiliados de Puerto Deseado, Caleta Olivia y San Julián.
Además de resolverse la continuidad del paro durante toda esta semana y mantener el acampe frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia, se rechazó un planteo de inconstitucionalidad que interpuso la Fiscalía de Estado.
Vale señalar que los empleados de base no percibieron un incremento salarial y además no se pagaron los sueldos a quienes cumplen tareas jerárquicas como el caso de los funcionarios.
Otros puntos aprobados fueron los siguientes:

- Exigir al TSJ que el primer día hábil de cada mes reclame la partida financiera para pagar los haberes mensuales sucesivos debidamente integrados conforme al sistema salarial vigente.

-Repudiar la criminalización de la protesta sindical y la persecución implementada a través de las denuncias realizadas por el TSJ y el gobierno provincial contra miembros de Comisión Directiva y el compañero Juan José Ortega (ex secretario general)

-Repudiar designaciones de magistrados y funcionarios realizadas en los últimos días, y de aquellos que en el futuro representen la idea de continuar manteniendo al Poder Judicial como herramienta que garantice impunidad.

-Expresar públicamente la preocupación por el incendio ocurrido en el Tribunal de Cuentas y solidarizarse con el doctor Javier Stoessel.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico