Docentes y judiciales ratificaron que mantendrán las medidas de fuerza

Los gremios docentes y de empleados judiciales de Santa Cruz resolvieron parar por el resto de la próxima semana tras el Día del Trabajador, que conmemoran este lunes con un acto ante la sede del Gobierno, en Río Gallegos.

Los maestros nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) exigen el llamado urgente al diálogo en paritarias además de denunciar "la falacia" del gobierno provincial al comunicar el pago completo de salarios al sector, que percibió el 73% de sus salarios de marzo sin un aumento acordado en 2016.

"Queremos estar en el aula pero en condiciones dignas, con un salario regularizado, un aumento, paritarias, titularizaciones, ofrecimientos de cargos, la infraestructura escolar en condiciones y una obra social que funcione y no la situación terrible que estamos padeciendo", dijo el titular de ADOSAC, Pedro Cormack, en rueda de prensa.

El dirigente cuestionó que los docentes estén cobrando el mismo importe de 2015, "porque para el gobierno el aumento de 2016 parece que no es parte del salario", además de enumerar otras irregularidades, ya que dijo: "se paga por localidades, sin recibo de sueldo, una situación absolutamente caótica".

El dirigente gremial exigió que el gobierno llame de forma urgente "a un diálogo con propuestas en la paritaria que fue cerrada de manera absolutamente unilateral".

Cormack reiteró además una denuncia sobre "ahogo financiero" al gremio por una deuda de cerca de 25 millones de pesos en aportes sindicales retenidos indebidamente.

Según recuperó Télam, el dirigente Ezequiel Alós anticipó que la ADOSAC hará un planteo en el Banco Santa Cruz debido a que, consideró, con un 49% del capital en poder de la provincia, en la situación de crisis actual debería prestar dinero para pagar los salarios y no debería cobrar intereses por pagos atrasados de los trabajadores.

Una asamblea provincial extraordinaria del gremio de empleados judiciales, en tanto, decidió un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico