Dólar bajó a $ 17,83 y anota su tercer descenso en fila

La divisa estadounidense cede cuatro centavos miércoles a $ 17,83 en agencias y bancos de la city porteña, que se suma al descenso de catorce centavos en las últimas dos ruedas en medio de una demanda más acotada y la reaparición de la oferta del sector agropecuario luego de la intervención del Banco Central.

En el segmento informal, a su vez, el blue gana 14 centavos a $ 18,23 de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se mantuvo ayer sin cambios a $ 17,72 y el Bolsa cedió seis centavos a $ 17,63.

La caída de la víspera en el minorista fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió siete centavos a $ 17,605 y anotó su segundo descenso consecutivo, informó ámbito.com.

El viernes, la autoridad debió vender u$s 305 millones por fuera del mercado para aplacar la tendencia alcista en momentos en que el billete minorista tocaba los $ 18,10. Así en las siguientes dos ruedas el billete bajó 14 centavos y ya se ubica por debajo de los $ 17,90.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron en u$s 179 millones hasta los u$s 46.835 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico