Dolor y conmoción por la tragedia de Chapecoense

El accidente ocurrió sobre las 23:30 de la noche del lunes contra el Cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano situado en el oriente del departamento de Antioquia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes. Tres de ellos son futbolistas, uno es tripulante, una azafata y un periodista.

El avión que trasladaba al plantel del club Chapecoense de Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló la noche del lunes contra el cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano situado en el oriente del departamento de Antioquia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos tres futbolistas, un tripulante, una azafata y un periodista.
La aeronave, un Avro 146-RJ85 de la empresa boliviana Lamia, con capacidad de 100 personas, procedente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21:30 hora local (23:30 de la Argentina), informo la Policía Nacional y reportó la agencia DPA.
Las autoridades del gobierno colombiano redujeron en la tarde de ayer a 71 el número de fallecidos, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora. Inicialmente, se había reportado que había 81 personas a bordo del avión y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos era de 75.
"Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo. El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.
Márquez detalló que la operación de rescate y recuperación de los cuerpos en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, donde cayó a tierra el avión de matrícula boliviana, fue una de las "más rápidas" que ha hecho el organismo. "La Policía, la Fuerza Aérea, los organismos de socorro y toda la institucionalidad departamental y nacional operamos en esta acción de búsqueda y rescate rápida para mitigar el dolor de las familias", agregó.
El accidente se produjo alrededor de las 22:00, hora local, de este lunes a unos 17 kilómetros del aeropuerto de Ríonegro, que sirve a Medellín, cuando el avión en que viajaban los jugadores del Chapecoense, junto a un grupo de directivos y de periodistas, se estrelló por razones que todavía son objeto de investigación.
Entre los sobrevivientes, se encontraba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Hermito Zampier sobrevivieron y estaban siendo asistidos.
También se salvaron el periodista Rafael Henzel y dos tripulantes. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico