Domingo Quiñones afronta una intensa preparación de cara al Panamericano

Es oriundo de Santiago del Estero pero se radicó en Comodoro Rivadavia hace cuatro años. Tras desplegar una destacada actuación en el Argentino de pool Bola 9 realizado en la capital del petróleo, logró la clasificación por primera vez a un torneo de primer nivel internacional, que se desarrollará en agosto. "Se viene un desafío mucho más exigente, donde todo argentino quiere competir porque se ven las mejores figuras del continente", aseguró.

Domingo Quiñones cumplirá un sueño, dentro de poco más de dos meses, y en parte hará historia, porque por primera vez competirán dos jugadores de la Patagonia en un torneo Panamericano de pool, en la categoría Master.
Entre el 9 y el 17 de agosto, Quiñones participará, junto a Carlos Coda, de Río Grande, en el Panamericano Bola 9 de San José de Costa Rica, representando a la Argentina.
Quiñones es oriundo de Santiago del Estero, pero se radicó en Comodoro Rivadavia en junio de 2012 y se siente un comodorense más.
Tras lograr una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Pool en modalidad Bola 9, organizado por Comodoro Billar Club, Domingo se ganó un lugar en un torneo donde quería estar desde hace rato.
"Ahora se viene un desafío mucho más exigente, donde todo argentino quiere competir porque se ven las mejores figuras del continente. Vengo buscando esta chance desde hace tiempo y esta vez se dio", reconoció en su visita a El Patagónico, donde estuvo acompañado por el presidente del Comodoro Billar Club, José "Palito" Curín, y Mario Ianniccari, tesorero del club y propietario del Draw Pool Pub, donde se realizó el Argentino.
"Estoy con muchas expectativas y eso genera el compromiso de entrenar más duro, en forma más profesional. Hay que hacer un trabajo diferenciado, en el sentido de la rutina de entrenamiento. Como uno tiene su trabajo, cuesta, pero no hay nada que no se pueda lograr con un poco de planificación", afirmó.
Domingo es docente y trabaja en el nivel primario. Se encuentra haciendo suplencias y puede "acomodar" su trabajo "para tener más tiempo de práctica".
Sus expectativas son las mejores. "Es la primera vez que entro en un Panamericano y en forma directa. Hace dos años tuve la chance de jugar la qualy y no me alcanzó, porque me faltaba experiencia", admitió.
Sus inicios como jugador semi profesional datan de setiembre de 2012, porque anteriormente practicaba taekwondo, atletismo y otros deportes. "Voy con mucha confianza, porque ganar un campeonato de estos (el Argentino) te eleva la confianza en el juego", enfatizó.
En el Argentino, Quiñones recuperó una parte del juego que no tenía desde hacía tiempo. "En estas categorías altas no podés cometer errores. Entonces, hay que saber complicarle el juego al otro. Eso me salió bien y me sirvió para ganar, porque tuve que hacer siete partidas", destacó.
"Muchos jugadores de nivel medio, practican la puntería y tener una buena salida, pero dejan de lado el juego defensivo. A veces, a uno le toca un tiro malo y es arriesgado, así que ahí conviene hacer una buena defensa y complicarlo al otro, hasta que a uno le quede más fácil", explicó.
Por otra parte, comentó que contará con colaboración para ir al torneo. "El director deportivo de la Federación Argentina de Aficionados al Billar dijo que colaborarán con el pasaje y, posiblemente, la estadía", señaló.
Asimismo, agregó: "Aparte, el requisito es que tengo que participar en uno de los dos Argentinos que vienen, en el Bola 8 de Moreno (Buenos Aires) en junio, o en el Bola 10 de Chajarí (Entre Ríos) en julio.
Domingo Quiñones agradeció "el apoyo que Comodoro Deportes le viene dando al club, a Chubut Deportes y también la difusión en la prensa, algo que para nosotros es muy importante".
Por último, remarcó: "Si algún sponsor se arrima, será bienvenido, porque se vienen varias competencias y por ahí no se alcanza a cubrir todo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico