Donación del gobierno de Taiwan

El gobierno de Taiwan realizará una donación de 10 mil dólares a Chubut para que sean destinados a los damnificados por el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia y otras localidades de la provincia, además de adelantar que también se enviarán elementos de primera necesidad que fueron recolectados por la comunidad taiwanesa en Argentina.

La comunicación la realizó el embajador en Argentina, Lien Sheng Huang, al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien recibió una misiva del diplomático extranjero en la que expresa el deseo de efectuar la contribución económica mencionada. "Tengo el honor de dirigirme a usted en mi carácter de director general de esta Oficina, contraparte de la Oficina Comercial y Cultural de Argentina en Taiwán, y Representante del Gobierno de la República de China (Taiwan), a fin de poner en su conocimiento el deseo del Gobierno de Taiwan de realizar una donación, por valor de U$S 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) a la provincia del Chubut, como muestra de solidaridad, por las gravísimas inundaciones que la azotaron. Donación a la que se sumarán varios productos reunidos por la colectividad taiwanesa residente en el país", comienza la misiva.

El gobernador Das Neves se mostró agradecido por el gesto del país que representa dicho diplomático y afirmó que "son este tipo de actitudes, más allá de los valores, los que de alguna manera emocionan porque quiere decir que la comunidad de nuestro país y también del mundo tiene presente la catástrofe que ocurrió en nuestra provincia".

"Taiwan tiene plena conciencia de los tan difíciles momentos vividos y la extenuante labor llevada a cabo por las autoridades provinciales, en pos de llevar un poco de alivio a tanto dolor", expresó el diplomático extranjero. Huang expresó además que "dada nuestra condición, es labor fundamental de esta oficina el bregar por el fortalecimiento de los vínculos de amistad entre el pueblo argentino y el de Taiwan y la triste experiencia propia nos ha enseñado que, pasadas las primeras semanas, el trabajo de reconstrucción es cada día más intenso. Ahora entonces es cuando deseamos poder brindar nuestra humilde, pero fraterna ayuda".

Das Neves se mostró complacido por el gesto y precisó que "es una muestra más de que no estamos solos porque mucha gente en nuestro país se ha preocupado y ha realizado colectas de elementos de primera necesidad para ayudar a los damnificados por la cuestión climática". "Y ahora esta donación ayuda a reforzar el sentimiento de solidaridad que tantas personas han demostrado hacia el pueblo chubutense", concluyó el gobernador de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico