Donald Trump llamó a Macri y lo invitó a visitar Washington

Durante la charla, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que hoy se reunirán en Alemania, coordinen la fecha de un encuentro entre ambos presidentes en EE. UU.

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una "buena charla" con su par de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada a ámbito.com.
Desde la Casa Rosada indicaron a este medio que la conversación fue cordial y que duró unos cuatro minutos. Se trató de la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios, luego de que el pasado 14 de noviembre Macri felicitó al magnate por su triunfo en las elecciones presidenciales ante Hillary Clinton, la candidata que la Casa Rosada había apoyado a través de sus funcionarios.
Durante la charla, que se extendió por unos cinco minutos, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.
Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos.
Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.
Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos.
Estuvieron junto a Macri durante la comunicación telefónica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
La conversación con Macri se suma a la que en los últimos días el magnate mantuvo con otros dos presidentes de países de la región: Juan Manuel Santos, de Colombia y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú.
Según el entorno del Presidente, "hablaron como viejos amigos y con un espíritu constructivo para el bien de ambos países". Macri y Trump se conocieron en la década del 80, cuando el actual presidente argentino viajó a Nueva York para cerrar un negocio inmobiliario para la empresa de su padre. No llegaron a buen puerto, pero desde entonces, tuvieron una relación fluida.
La llamada telefónica llega después de semanas de negociaciones desde Cancillería y días después de que Macri hablara por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En esa conversación, según difundieron más tarde, acordaron que "Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países".

MAS DENUNCIAS
Por otro lado, la senadora de Nuevo Encuentro por la provincia de Buenos Aires, Mónica Macha, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, el ministro de Salud Jorge Lemus y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, por presunto "espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público".
"Buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia al frente de un hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director de una institución tan importante", señaló Macha.
La denuncia recayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Carlos Stornelli.
Para la senadora, se pudo haber violado la ley de Inteligencia Nacional al nombrar a Bertoldi Hepburn. Los representantes del Poder Ejecutivo que avalaron el nombramiento "han tenido en mira la instalación de una red de espionaje ilegal en el nosocomio tendiente a la persecución política de las trabajadoras y trabajadores del hospital Posadas".
El otorrinolaringólogo Bertoldi Hepburn administró hasta fin de año la sede de PAMI en Lanús. El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Munin, advirtió que el designado director no tiene antecedentes para desempeñar el cargo. Según el funcionario, la designación fue propuesta por Silvia Majdalani, la número dos de la AFI, cosa que desmintieron desde Inteligencia, apuntando al responsable del PAMI, Carlos Regazzoni.
Munin fue categórico ante el diario La Nación: "el mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani. Y me preguntó quién iba a ser su 'líder alfa', un término que en medicina no usamos. Decimos jefe o coordinador. Y en su currículum no tenía ningún antecedente para conducir un hospital".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico