Donan instrumental al Hospital de Diadema

Personal policial de la comisaría de Diadema colaboró con el centro sanitario en el Día de Reyes, donando un saturómetro digital para niños y un tensiómetro para adultos.

Personal policial de la comisaría de Diadema colaboró con el centro sanitario en el Día de Reyes, donando un saturómetro digital para niños y un tensiómetro para adultos. Los instrumentos son de gran utilidad para atención diaria, y las enfermeras no contaban con dichos elementos.
La entrega de los aparatos sanitarios se concretó durante la jornada del miércoles en el propio edificio del hospital de Diadema Argentina. En la ocasión, estuvieron presentes el director Sebastián Almirón; el jefe de la dependencia policial, subcomisario Martín Guajardo; enfermeras y efectivos policiales.
El saturómetro controla la saturación de oxígeno en sangre. El aparato se adosa sobre un dedo de la mano y permite un seguimiento no invasivo. Para los pacientes pediátricos resultan muy cómodos puesto que se colocan en forma de pinza en el pulgar y de esa forma se obtiene con un sensor la concentración en el lecho capilar distal digital que aproxima con gran precisión el grado de saturación.
Mientras, el tensiómetro es un instrumento médico empleado para la medición indirecta de la presión arterial. Es una técnica de atención primaria que aporta al personal médico un dato imprescindible para saber cómo una persona se encuentra en relación a su supervivencia.
Las autoridades policiales explicaron a este diario que esos elementos eran necesarios y de utilidad para el funcionamiento del centro asistencial, especialmente para los niños y adultos del barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico