Donar tu pelo puede iluminar el rostro de un paciente oncológico

Una red de grupos solidarios junto a oncólogos y una peluquería local avanzan en la puesta en marcha del plan "Una sonrisa en tu cabeza", se trata de conseguir cabello natural para armar pelucas destinadas a pacientes que luchan contra el cáncer y no cuentan con el dinero suficiente para pagarlas en lo duros momentos de su tratamiento.

En el mes de la Lucha Contra el Cáncer una nueva iniciativa solidaria suma cada vez más adherentes en Comodoro Rivadavia. Se trata de "Una sonrisa en tu cabeza", una campaña que cuenta con el trabajo de los grupos de la Asociación Ayudanos a Ayudar de Caleta Olivia, el Rotaract CR, Rotaract Chenque, profesionales en oncología del Cabin y la peluquera Karina de Kilómetro 5.

El objetivo de la campaña es acompañar la lucha contra el cáncer de los pacientes de Comodoro ante uno de los efectos más notorios y causantes de depresión que acompañan a la enfermedad, que es la pérdida de cabello. "Más que una cuestión estética, se trata de una pérdida de identificación del yo que se vive, frente al espejo primero y la sociedad después, como un signo estigmatizante y diferenciador, casi un castigo más que se añade a la resolución del problema de la salud", consideran los organizadores.

Para poder extender una mano y ayudar en estos casos también, mujeres y hombres colaboran en un taller habilitado por la peluquería "Kary" en Kilómetro 5 donde son tejidos los mechones que se regalan de forma solidaria.

SOFI

"Lo único que pedimos son mechones de por lo menos 25 centímetros de cabello limpio, no importa si está teñido", explicó una de las colaboradoras del Rotarac CR, Florencia Navarrete. Para acceder al cabello, Florencia detalló que se puede dar aviso a uno de los grupos y se asiste a retirarlo, pero también las personas se pueden acercar personalmente a la peluquería de Karina en Km 5, los días martes cuando se reúnen a tejer las cortinas de 14 a 18, allí el corte por los mechones a donar es gratuito. También pueden dirigirse a la peluquería de Greta Bórquez, en Rada Tilly.

A través del Facebook se pueden conocer más información sobre el programa solidario en el grupo "Una Sonrisa en tu cabeza", Ayudanos a Ayudar, Rotaract Comodoro Rivadavia, Rotaract Comodoro Rivadavia Chenque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico