¿Dónde estará el hotel más alto de América Latina?

A fin de año abrirá sus puertas en la capital de Colombia el Eurostar Torre Bacatá, un hotel cinco estrellas con una superficie de 3.000 metros cuadrados y 66 pisos, de los cuales 44 estarán asignados al establecimiento.

El hotel más alto de América Latina estará en Bogotá (Colombia) y será gestionado por el grupo español Hotusa. Se llamará Eurostars Torre Bacatá. El grupo ya cuenta con dos hoteles en la ciudad de Bogotá y la intención es continuar expandiendo su presencia en ese país de América Latina, que vive un boom del turismo como consecuencia del proceso de paz que vienen desarrollando entre el gobierno y las FARC.
Diseñado por el estudio de arquitectura español Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, el hotel contará con sala de eventos, reuniones y convenciones, áreas de recreación, restaurantes, 323 habitaciones -de las cuales 19 serán suites- y todo el confort que brindan este tipo de establecimientos. Su apertura, según ha explicaron desde la compañía española en un comunicado, está prevista para finales de 2016.
Asimismo, la torre dispondrá de 395 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de estacionamiento y un centro comercial con capacidad para 30 locales. Asimismo, el establecimiento contará con un área de balneario de 550 metros cuadrados, y más de 800 metros de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y bares.
"Será el hotel más alto de Latinoamérica y creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de la ciudad de Bogotá", expresó López.
López cree que "el hecho de gestionar un hotel de estas dimensiones" le permitirá al Grupo Hotusa tener una "mayor visibilidad" e implicará mayores posibilidades en el mercado colombiano y latinoamericano en general.
"Nos interesa construir en todas esas ciudades de Colombia que están creciendo y que tienen un atractivo turístico o una actividad de negocios importante", añadió López, quien señaló que el Eurostars Torre Bacatá "también tiene que ser un escaparate para seguir creciendo en Colombia y en Iberoamérica".
Fundado en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa está compuesto por diferentes empresas relacionadas con diversos ámbitos del sector turístico. La división hotelera de Grupo Hotusa, de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, cuenta actualmente con 148 establecimientos en 15 países.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico