Donnini acusó a Nación de dilatar crédito para el pago de aguinaldos

"Tramitamos un crédito que fue aprobado los primeros días de junio, pero hace casi un mes y medio se dilata en las oficinas del Gobierno nacional", denunció públicamente el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini. Resaltó que ese crédito es indispensable para hacer frente al pago del medio aguilando de trabajadores estatales.

Caleta Olivia (agencia)
En principio, titular de la cartera económica de Santa Cruz señaló que para acceder al préstamo del Banco Nación, la provincia tuvo que presentar toda la documentación que le fue requerida e incluso la propia gobernadora Alicia Kirchner estuvo al frente de las gestiones.
"La urgencia hoy son los aguinaldos, pero nosotros hace tres meses que nos pusimos a trabajar para conseguir esos fondos y tenerlos en junio, pero seguimos a la espera de recibirlos", puntualizó el funcionario. "Hemos cumplido con todos los pasos que nos indicaron", agregó.
Donnini sostuvo que la problemática que afronta Santa Cruz también se acusa en otras provincias "producto de que somos parte de un país en el cual desde el Gobierno central se toman medidas macroeconómicas que alteran nuestra realidad" impactando en las economías regionales "con consecuencias conocidas por todos".
"Todos los días, junto a la gobernadora, estamos preocupados por generar un superávit para hacer frente a las urgencias que tiene la provincia y la población en lo referente a salarios, jubilaciones y aguinaldos, que son derechos que tienen los santacruceños", apuntó.
Citó que también se dificulta el desarrollo de emprendimientos que, a modo de ejemplo, se reflejan "en el freno de obra pública y en la demora en autorizar la apertura de la zona franca".

CONDICIONAMIENTO
En otro orden, al ser consultado sobre los pedidos del Gobierno central respecto de ajustar disminuyendo la planta de empleados del Estado provincial y entregando la Caja de Previsión Social a la administración nacional, afirmó: "como ya dijo la gobernadora, los trabajadores nunca van a ser nuestra variable de ajuste y la Caja no se negocia."
"Sabemos que haber tomado estas decisiones implica un costo fiscal, pero no vamos a elegir el camino que otras jurisdicciones tomaron que es despedir trabajadores", expuso.
Recordó que para afrontar los anteriores pagos de aguinaldos en lo que va de esta gestión provincial, se solicitó ayuda financiera a Nación y ahora se tomó la decisión de gestionar un préstamo "pero como es de público conocimiento, el gobierno nacional aún no activó el envío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico